Logo Ortodoncia Palomar Parres Fondo Negro gif animación

Apiñamiento

¿Qué es el apiñamiento dental?

El apiñamiento es un problema dental frecuente. Puede ser causado por factores genéticos, hábitos inadecuados o una combinación de ambos, y es tratado comúnmente con ortodoncia.

Sucede debido a que los dientes no tienen suficiente espacio para acomodarse en la boca correctamente, lo que causa un desorden en la alineación natural.

¿Es grave?

El apiñamiento dental además de afectar a la estética de la sonrisa con dientes amontonados, también puede causar problemas funcionales:

• Dificultad para masticar correctamente.
  • Dificultad  para cepillarse los dientes favoreciendo la aparición de caries e inflamación y sangrado de las encías.
  • Favorece el desgaste de los dientes dando un aspecto irregular a la sonrisa.

¿Cómo se soluciona?

Para corregir el apiñamiento dental el objetivo de la ortodoncia es mover los dientes a su posición correcta para lograr una sonrisa más saludable y atractiva. En algunos casos, puede ser necesario extraer dientes para crear suficiente espacio en la boca.

Apiñamiento Dental | Ortodoncia Palomar Parres

Es importante tratar el apiñamientos dental con ortodoncia lo antes posible, ya que puede empeorar con la edad y causar problemas más graves en la salud bucal.

Apiñamiento Dental Ortodoncia

¿El apiñamiento dental con qué ortodoncia se corrige?

Dependiendo de la gravedad del caso este puede ser resuelto con diferentes tipos de aparatos de ortodoncia como los alineadores invisibles, los brackets cerámicos o la ortodoncia convencional. Para prevenir en la infancia el problema del apiñamiento dental es muy útil los disyuntores o aparatos ortopédicos de expansión del paladar, para lograr el espacio necesario en la arcada que permite que los dientes erupcionen de manera natural. Si quieres consultar tu caso particular no dudes en contactar con nosotras.

Invisible

Fundas removibles invisibles impresas en 3D de la marca Invisalign

Convencional

Para todo tipo de situaciones sin importar su complejidad

Cerámicos

Brackets cerámicos estéticos de alta calidad
Disyuntor Expansor | Ortodoncia Palomar Parres

Disyuntores

Una solución eficaz y económica que evita futuros problemas

Donde Estamos

Clínica Dental Ruver

Carrer Oriente, 3, 03194 La Marina de Elche, Alicante

Pide tu cita

Llámanos y reserva tu primera cita gratuita.

Clínica Dental Dra. Yaiza López Soler

Av. D’Escandinàvia, 72, 03130 el Gran Alacant, Alicante

Pide tu cita

Llámanos y reserva tu primera cita gratuita.

Contacta con nosotras