Logo Ortodoncia Palomar Parres Fondo Negro gif animación
L

Clase II

Dientes Superiores Adelantados

¿Qué es la Clase II?

Cuando los dientes de arriba están adelantados los ortodoncistas nos referimos con el término maloclusión de Clase II esto sucede cuando los dientes superiores se encuentran hacia adelante en relación a los dientes inferiores. Esa asimetría en el eje vertical puede ser motivada por diferentes condiciones fisiológicas del paciente.

Dientes Arriba Adelantados

¿Por qué tengo los dientes de arriba adelantados?

Esto puede deberse a una mandíbula más pequeña o a unos dientes superiores muy adelantados. Los malos hábitos durante la infancia pueden provocar esta maloclusión como:

  • El hábito de chuparse el dedo, también llamado “succión digital”. El dedo ejerce una presión constante sobre el paladar y empuja los dientes superiores hacia delante, dando lugar a un “paladar estrecho” o en forma de “V”.
  • El uso prolongado del chupete que provoca el mismo efecto que la succión digital. 
  • La respiración oral, en lugar de una respiración nasal. Cuando respiramos por la boca, la lengua adquiere una posición baja para poder dejar pasar el aire y el paladar no crece correctamente, dando lugar a un hueso pequeño y estrecho. En cambio, cuando respiramos por la nariz, inconscientemente mantenemos los labios sellados y la lengua apoyada en el paladar. La lengua es un músculo muy potente y en esta posición ayuda a estimular el  correcto crecimiento de este hueso.
  • La deglución atípica. Al tragar se coloca la lengua entre los dientes, y estos pueden moverse hacia delante ya que la lengua los empuja hacia fuera.
Dientes Arriba Adelantados

En niños, a partir de los 6 años de edad, se pueden detectar estos malos hábitos y restablecer y recuperar el equilibrio con un tratamiento de ortopedia que estimula el correcto crecimiento de los huesos. En adolescentes y adultos la ortodoncia puede corregir esta situación.

¿Con qué tratamiento de ortodoncia corrijo los dientes de arriba adelantados?

Dependiendo de la gravedad del caso este puede ser resuelto con diferentes tipos de aparatos de ortodoncia como los alineadores invisibles, los brackets cerámicos o la ortodoncia convencional. Para los niños una solución sencilla y que previene este tipo de problemas son los disyuntores o apratos ortopédicos de expansión del paladar.

Si quieres consultar tu caso particular no dudes en contactar con nosotras.

Invisible

Fundas removibles invisibles impresas en 3D de la marca Invisalign

Convencional

Para todo tipo de situaciones sin importar su complejidad

Cerámicos

Brackets cerámicos estéticos de alta calidad
Disyuntor Expansor | Ortodoncia Palomar Parres

Disyuntores

Una solución eficaz y económica que evita futuros problemas

Estamos en Clínica Dental Ruver

Carrer Oriente, 3, 03194 La Marina de Elche, Alicante

Pide tu cita

Llámanos y reserva tu primera cita gratuita.

Contacta con nosotras