Logo Ortodoncia Palomar Parres Fondo Negro gif animación
L

Dientes Retenidos

¿Qué son los dientes retenidos o incluidos?

Los dientes retenidos o incluidos son dientes que no hacen erupción en boca y quedan bloqueados  en el interior del hueso. Estos dientes no encuentran el espacio necesario para poder erupcionar de manera correcta y al hacerlo lo hacen de de un modo desordenado.

¿Porqué tengo un diente encima de otro?

Puede deberse a diferentes factores como la falta de espacio mandibular o a traumatismos, golpes recibidos durante la infancia, donde el impacto desvía la trayectoria natural del germen del diente permanente.

¿Cómo se corrigen los dientes retenidos?

Con ortodoncia se puede crear el espacio para que los dientes retenidos emerjan naturalmente. En algunos casos, es posible que se necesite una cirugía para exponer los dientes retenidos y permitir su erupción.

Los dientes retenidos deben tratarse lo antes posible porque con el tiempo estos dientes pueden empeorar de posición y dañar a los dientes vecinos lo que dificulta el tratamiento de ortodoncia.

¿Con qué tratamiento de ortodoncia se solucionan los dientes incluidos?

Dependiendo de la gravedad del caso este puede ser resuelto con diferentes tipos de aparatos de ortodoncia como los alineadores invisibles, los brackets cerámicos o la ortodoncia convencional. En edades infantiles es muy recomendable ampliar el paladar con un disyuntor o expansor de paladar para ofrecer el espacio necesario para que los dientes puedan erupcionar de manera natural. Si quieres consultar tu caso particular no dudes en contactar con nosotras.

Invisible

Fundas removibles invisibles impresas en 3D de la marca Invisalign

Convencional

Para todo tipo de situaciones sin importar su complejidad

Cerámicos

Brackets cerámicos estéticos de alta calidad
Disyuntor Expansor | Ortodoncia Palomar Parres

Disyuntores

Una solución eficaz y económica que evita futuros problemas

Estamos en Clínica Dental Ruver

Carrer Oriente, 3, 03194 La Marina de Elche, Alicante

Pide tu cita

Llámanos y reserva tu primera cita gratuita.

Contacta con nosotras