Logo Ortodoncia Palomar Parres Fondo Negro gif animación

Diastemas

¿Qué son los diastemas?

Los diastemas es el nombre que usa la odontología para referirse a los espacios entre dientes. Las piezas dentales pueden estar separadas por diferentes motivos, generando unos huecos que pueden resultar incómodos para el paciente.

¿Por qué tengo un espacio entre mis dientes?

Los huecos o espacios excesivos entre los dientes pueden ser causados por varios factores:

• Dientes excesivamente pequeños “hipodoncia”.
  • Frenillo labial corto que genera un espacio entre los dos incisivos centrales superiores.
  • Ausencia de algún diente en la boca “agenesia dental” que debido a factores genéticos uno o más dientes nunca llegan a formarse.
Diastema Antes | Ortodoncia Palomar Parres

¿Cómo se solucionan los espacios entre dientes o diastemas?

El tratamiento de ortodoncia puede corregir y cerrar los espacios entre los dientes. Se suele intervenir la arcada donde se encuentre el espacio interproximal.

En ocasiones se combina con un tratamiento restaurador (carillas), si los dientes son pequeños, para devolverle el tamaño natural a los dientes. O con la cirugía del frenillo si éste es la causa del espacio.

Invisible

Fundas removibles invisibles impresas en 3D de la marca Invisalign

Convencional

Para todo tipo de situaciones sin importar su complejidad

Cerámicos

Brackets cerámicos estéticos de alta calidad

¿Te has preguntado?

¿Qué duración tiene?

La duración del tratamiento depende de las necesidades de cada paciente. Será el ortodoncista el que determine la duración del mismo en base a las circunstancias específicas del paciente.

En la mayoría de ocasiones, el tiempo de tratamiento es de una duración aproximada de 1 a 2 años.

¿Es doloroso?

Es frecuente que los pacientes experimenten, de forma temporal, una sensación de presión y malestar leve. Las molestias, que desaparecen en unos días, son un síntoma de que el tratamiento está cumpliendo su función.

¿Qué cuidados hay que tener después del tratamiento?

Finalizado el tratamiento, es importante utilizar un retenedor, de manera temporal, para mantener los dientes estables en su nueva posición. Será el ortodoncista el que decida el tipo de retenedor y el tiempo de uso.

Donde Estamos

Clínica Dental Ruver

Carrer Oriente, 3, 03194 La Marina de Elche, Alicante

Pide tu cita

Llámanos y reserva tu primera cita gratuita.

Clínica Dental Dra. Yaiza López Soler

Av. D’Escandinàvia, 72, 03130 el Gran Alacant, Alicante

Pide tu cita

Llámanos y reserva tu primera cita gratuita.

Contacta con nosotras