Logo Ortodoncia Palomar Parres Fondo Negro gif animación
L

Mordida Abierta

¿Qué es la mordida abierta?

La mordida abierta es una maloclusión donde los dientes anteriores no tienen contacto y hay un espacio entre la arcada superior e inferior. Se puede observar que hay un hueco entre los dientes de delante que no llegan a cerrar correctamente.

¿Qué provoca la mordida abierta?

Hay factores ambientales como el uso prologando del chupete, chuparse los dedos, respiración oral, o una deglución atípica. También los hay genéticos como la disposición natural de las mandíbulas del paciente relacionados con antecedentes familiares.

¿Qué problemas causa la mordida abierta?

Provoca dificultad de masticación sobretodo al desgarrar alimentos y además de respiración y problemas en la pronunciación de algunas palabras. También a nivel óseo puede acarrear problemas articulares, sobrecarga los dientes posteriores y acelera su envejecimiento y desgaste.

Sobrecarga los dientes posteriores y acelera su envejecimiento y desgaste.

¿Cómo se trata la mordida abierta?

Dependiendo de la edad del paciente. En niños se soluciona estimulando el crecimiento del maxilar con un expansor o disyuntor y eliminando los malos hábitos que tiene el niño. En adultos con brackets o en los casos más graves con cirugía ortognática, en ocasiones son necesarias las extracciones cuando hay mucha falta de espacio.

Mordida Abierta

Invisible

Fundas removibles invisibles impresas en 3D de la marca Invisalign

Convencional

Para todo tipo de situaciones sin importar su complejidad

Cerámicos

Brackets cerámicos estéticos de alta calidad
Disyuntor Expansor | Ortodoncia Palomar Parres

Disyuntores

Una solución eficaz y económica que evita futuros problemas
¿Qué duración suele tener el tratamiento?

La duración del tratamiento depende de las necesidades de cada paciente. La duración del tratamiento ortopédico de expansores de paladar se extiende a 12 meses, mientras que el tratamiento mediante brackets o alineadores se alarga de 1 a 2 años.

¿Cómo cuidar los dientes durante un tratamiento de ortodoncia?

Es importante recordar que los tratamientos de ortodoncia requieren un cuidado especial de los dientes. Los brackets y los alineadores pueden acumular alimentos y placa bacteriana, por lo que es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida y usar hilo dental con regularidad. Además, los adolescentes que usan brackets deben evitar alimentos pegajosos o duros que puedan dañar los brackets o el alambre. Los ortodoncistas pueden brindar consejos específicos para el cuidado durante el tratamiento.

¿Puedo comer cualquier cosa durante el tratamiento de ortodoncia?

Durante el tratamiento de ortodoncia, es importante evitar alimentos pegajosos, duros o difíciles de morder, ya que pueden dañar los brackets o los alineadores. Los alimentos que deben evitarse incluyen caramelos duros, chicles, nueces y alimentos muy fibrosos. Es importante hablar con el ortodoncista sobre cualquier pregunta o inquietud específica en cuanto a la dieta durante el tratamiento.

Estamos en Clínica Dental Ruver

Carrer Oriente, 3, 03194 La Marina de Elche, Alicante

Pide tu cita

Llámanos y reserva tu primera cita gratuita.

Contacta con nosotras